Inaugurado Circuito Judicial de Lopnna del estado Carabobo

 

El magistrado de la Sala de Casación Social y coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Lopnna, Juan Rafael Perdomo, encabezó el Acto de Inauguración del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia, efectuado este viernes.

Durante su discurso el magistrado Perdomo resaltó con mucho entusiasmo los alcances logrados hasta el momento, del cual espera se fortalezca con el transcurso del tiempo “debemos sentirnos contentos y al mismo tiempo organizarnos, trabajar y difundir”.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de efectuar cambios para obtener resultados cónsonos, “hay una concentración que hace una labor diaria para la gente que acude en esta materia, el sistema se basa en la Constitución y de ella el reflejo de la familia, los niños, niñas y adolescentes sobre la cual reposa el Estado”.

“Hemos puesto mucho esfuerzo, hemos encontrado en Valencia excelencia, como todo el pueblo venezolano tiene belleza, recursos técnicos, científicos y humano para que cualquier empresa que se inicie seguramente va a tener éxito y eso es lo que hoy justifica que hoy pongamos el acento en esta ciudad”, expresó el Magistrado del Máximo Tribunal del país.

Enfatizó que el Estado, la sociedad y la familia tiene que organizarse para dar la respuesta que el niño requiere “no es solamente el tema de la justicia, es también educación, formación, salud, protección, alimentación, vestido, es decir, todo lo que necesita un ser humano para desarrollarse”.

“Se debe fortalecer la justicia en materia de Protección, está en manos de los jueces y juezas, de los funcionarios, funcionarias, encargados de trabajar con ellos el cual va a contar con un recurso como es la oralidad como herramienta que se combina con la escritura, permitiendo el desarrollo de elementos esenciales como la inmediación, la publicidad”, indicó. 

En el mismo orden de ideas considera importante el Coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Lopnna, que el Juez debe hacer su trabajo mejor cada día, involucrar a los Consejos Comunales y Consejeros de Protección para manejar los instrumentos legales y poder así “producir una sentencia sobre unos hechos que él ha constatado que existen, por lo que debe tener un compromiso. Este proceso venezolano va a hacer algo grande en el mundo, vamos a hacer énfasis en mediar”.

Asimismo el acto contó con la presencia del magistrado Oscar León Uzcátegui integrante de la Sala Electoral, quien manifestó que se está creando una de las mejores instalaciones en la materia en el país, por lo que consideró de suma importancia las palabras ofrecidas por el magistrado Perdomo, las cuales constituyeron una charla magistral dulcificada de enseñanza y de pedagogía para todos las juezas y jueces venezolanos.

Estuvieron presentes la doctora Aura Cárdenas Morales, Jueza Rectora del Circuito Judicial del estado Carabobo; la doctora María Auxiliadora Cortez de Pimentel, coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la misma entidad; la doctora Ilen Dager, coordinadora del Circuito Laboral, entre otros invitados especiales.

Autor:
  Prensa TSJ
About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Impacto y Efecto Social

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s