TSJ: Tacha de Falsedad de testigos, procedimiento y oportunidad para decidirla.

En el caso de marras, este Tribunal admitió el día miércoles 13 de marzo de 2013 (folio 432 y 433) la prueba testimonial promovida por la parte demandante, ciudadanos RAUL GERARDO PIETRONIRO RANGEL, LEONARDO JOSE PIETRONIRO RANGEL y DAVID LEONARDO NIETO ALARCON, por lo que el lapso de cinco (5) días de despacho otorgado a la parte demandada para tachar a los testigos promovidos, según lo contempla la norma antes transcrita, comenzó a transcurrir el día jueves catorce de marzo del año en curso y precluyó el día miércoles veinte del mismo mes y año; del cómputo realizado se evidencia que la tacha de los testigos fue interpuesta el día cuarto del correspondiente lapso, es decir dentro de los cinco otorgados por la ley para hacerlo, por tanto fue realizada dentro del lapso legal correspondiente.
Ahora bien, este Juzgado a los fines de la tramitación de la tacha de los testigos y conforme a lo establecido en el artículo 501 del Código de Procedimiento Civil, le hace saber a las partes que podrán promover las pruebas tendientes a comprobar o contradecir la tacha interpuesta, durante los días de despacho del lapso de evacuación de pruebas que restan luego de su interposición.
En cuanto al pronunciamiento sobre la referida tacha, este Tribunal hace referencia lo señalado por Dr. Rodrigo Rivera Morales, en su libro “Las Pruebas en el Derecho Venezolano”, en el cual señala:
“…la tacha se decide en la sentencia definitiva, no hay decisión especial o interlocutoria. En la definitiva el juez resolverá expresamente acerca de ella, ya que no implica otra cosa, sino la apreciación de una prueba…”

En consecuencia este Juzgador, en base al criterio doctrinario antes expuesto le hace saber a las partes que la incidencia de tacha de testigo será resuelta en la sentencia definitiva. Y ASÍ SE DECIDE.

merida.tsj.gov.ve/decisiones/2013/marzo/1553-21-28483-2389.html

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Impacto y Efecto Social

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s